3 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

178 millones de pesos que provienen del Fondo de Garantía de Sustentabilidad

Resistencia. Si bien el dinero la Provincia lo recibe como parte de la devolución escalonada del 15% que Nación retenía desde 1992, el Gobierno de Peppo lo pone a disposición en forma de crédito.

El gobernador Domingo Peppo anunció ayer a la mañana, una línea de crédito a los 69 municipios chaqueños para la ejecución de obras y programas relevantes para la comunidad.

Peppo aseguró que, la línea de crédito presentada, “permitirá avanzar en el funcionamiento y la  ejecución de la obra pública mejorando la calidad de vida de nuestras comunidades”.

Así explicó que los créditos son del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES, que es parte de la devolución escalonada del 15 por ciento de coparticipación de impuestos que retenía desde 1992 el organismo a las 21 provincias que no iniciaron juicio por esa causa.

El gobernador aseguró que el monto total será distribuido de forma coparticipable y de manera rápida, para lo cual el municipio que lo requiera deberá presentar una nota y completar la documentación requerida. “Buscamos que los municipios sean las ventanillas del desarrollo”, advirtió, e indició que el crédito podrá ser para ejecutar obras o llevar adelante programas necesarios para la comunidad.

En esta línea, solicitó a los intendentes que al planificar las obras tengan en cuenta las emergencias hídricas que tienen lugar en la provincia, para ello explicó que las oficinas de Defensa Civil trabajarán en acciones para contemplar las situaciones. “Vamos a lanzar un programa provincial de acompañamiento técnico para mitigar las consecuencias de las inundaciones o de las sequías”, indicó.

Compartir