23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

19 productores saenzpeñenses beneficiados con el Monotributo Social Agropecuario

Sáenz Peña. Los pequeños productores ingresarán a partir de esto al mercado en forma totalmente legal, pero también, al grupo familiar, y acceder a la cobertura social.

La Oficina Municipal de Empleo hizo entrega de las primeras 19 certificaciones del Monotributo Social Agropecuario a pequeños productores de la zona; documentación que les permitirá comerciar sus productos cumpliendo con todos los requisitos legales.

En un acto brindado en el Centro Cultural Municipal, la coordinadora de la Oficina Municipal de Empleo, Raquel Psocik; el ingeniero Pedro González y Darío Arbey, hicieron entrega de las primeras certificaciones del Monotributo Social a 19 pequeños productores del Departamento Comandante Fernández.

“A partir de ahora, los productores van a poder gozar de los beneficios que implica estar inscriptos en el Monotributo Social Agropecuario, el cual es promocionado por la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación y les permitirá a los pequeños productores ingresar al mercado en forma totalmente legal; pero también, al grupo familiar, acceder a la cobertura social además del aporte jubilatorio”, explicó Arbey, responsable de dicha documentación.

Cabe destacar que, a través de un convenio con la Provincia, los productores están exentos de la inscripción en la Administración Tributaria Provincial (ATP), y que tanto la adhesión – como el sostenimiento del Monotributo – es totalmente gratuita.

Compartir