24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

27 detenidos y 33 motos secuestradas: primeros resultados de la gestión Kosteki

Sáenz Peña. En las primeras acciones del comisario mayor Marcelo Kosteki hubo una fuerte presencia policial en las calles. Múltiples operativos se realizaron en los barrios. Serán dos semanas de búsqueda de más prevención, antes de la evaluación de la Mesa de Situación conformada recientemente.

En el barrio Reserva Este, agentes policiales llevaron a cabo en la noche de este viernes un nuevo operativo de prevención de delitos que comenzó a las 19, culminó a las 23, y tuvo como resultado la detención de 27 personas y el secuestro de 33 motos.

El operativo duró sólo cinco horas desde el Mural del Centenario. Los operativos fueron supervisados por el Director de Operaciones Interior, el director de Zona Interior de Sáenz Peña, el Director de Tránsito y Seguridad vial Interior, jefes de departamento, divisiones y comisarías.

Los efectivos detuvieron 27 personas de las cuales 26 eran contraventores. Secuestraron 33 motos y labraron 22 actas de infracción a la Ley 850.

En las filas policiales observan con preocupación la «recarga horaria» de los uniformados. «El problema es falta de personal, recargar al personal policial para obtener resultados no es la solución, la solución es política, debe haber más ingresos», dijo una fuente sobre la situación.

Al menos en estas primeras horas, ante estas dos semanas críticas y decisivas, la nueva gestión ve como necesario recargar al personal para que los resultados aparezcan con rapidez, aunque después la prevención será la clave, pero es imprescindible «aquietar» las aguas en una ciudad donde la conducción con funcionarios oriundos de otras latitudes no dio resultados.

Compartir