28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

27 motos secuestradas en fin de semana y 125 actas confeccionadas

Sáenz Peña. Desde la Subsecretaria de Prevención Ciudadana resaltaron la labor desarrollada en la semana.

DIRECCIÓN DE TRANSITO: Procedió a la retención preventiva de VEINTISIETE (27) motocicletas la mayoría de ellas en operativos conjunto con Policía del Chaco, Confeccionó CIENTO VEINTICINCO (125) actas de infracción. Llevó adelante control de alcoholemia, y también efectuó operativo en zona Aeropuerto, y control anti-wilero en la zona céntrica con personal motorizado de Policía. Se hace saber que a partir de la fecha las motocicletas retenidas, cuando se retiren, deberán además de los requisitos exigibles, contar con los elementos prioritarios de seguridad (luces, frenos, espejos) si tienen carencias deberán reponerlos caso contrario no se entregarán los rodados, ello se acordó a través del Juzgado de Faltas Municipal.

DIRECCION DE NOCTURNIDAD: Confeccionó OCHO (8) actas a kioscos por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, se llevó cabo UN acta por ruido molesto vehículo y un acta a local bailable -Chino-, asimismo se realizó constatación de menores en boliche “Password” junto con personal de la comisaría Primera.

DIRECCIÓN DE CONVIVENCIA VECINAL: El día sábado se realizó reunión sobre distintos aspectos y se determinó acto eleccionario para conformar comisión vecinal en barrio Nalác (Quinta 4). A través cuadrilla de emergencia se ayudó en zonas anegadas.

DIRECCIÓN DE EDUACIÓN VIAL: Realizaron charlas de educación en Cuatro (4) establecimientos educacionales, tramitaron Noventa y cinco (95) licencias de conducir, asimismo capacitaron a personal de inspectores. Realizan inspecciones a los puestos ubicados para el funcionamiento de la planificación laboral de tránsito.

LA DIRECCIÓN DE TRANSITO “RECUPERO” MOTOCICLETA SUSTRAÍDA
En virtud a controles de “motocicletas “ efectuados por personal de la Dirección de Tránsito del Municipio local, en calles 9 entre 10 y 12 –centro-, el día 29 del actual en horas de la madrugada se procedió a la retención preventiva de la Motocicleta Motomel, de 125 cc., color azul, dominio KSE-099, por circular sin documentación y registrando carencias de elementos de seguridad. Dicho rodado fue trasladado conforme acta 02746 y retención 00005678, al depósito del organismo municipal precitado. En la mañana se hizo presente ERICK FERNANDO LANGE, quien había denunciado la sustracción de dicho motovehìculo producida en fecha 28/10/16, domiciliado en el barrio Lamadrid. La persona aludida reconoció la motocicleta como de su propiedad e inclusive entregó copia de denuncia por tal efecto ante la Comisaría Segunda de esta ciudad. Por ello todas las actuaciones administrativas municipales junto al rodado serán remitidas a la unidad de referencia. El Subsecretario de Prevenciòn José Falcón destacó la labor desarrollada e informó que con esta son trece (13) las motocicletas recuperadas, once denunciadas como sustraídas y dos con adulteraciones, labor sintetizada por la Dirección de Tránsito durante el presente año. De este modo se denota el servicio que en todos los órdenes (también en seguridad) se pretende llevar en la actual gestión comunal.

Fuente: Municipalidad

Compartir
Opción de Noticias