26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

315 nuevos postes para alumbrado y repotenciación de luminarias en varios sectores

Sáenz Peña. De esta manera y con una fuerte inversión la Municipalidad busca aportar a la seguridad de los mismos mediante el alumbrado público.

Desde el Departamento de Electrotecnia- dependiente de Obras Públicas de la Municipalidad- a cargo de Renzo Landriscina, se trabaja intensamente en los barrios de la ciudad para aportar a la seguridad de los mismos mediante el alumbrado público.
En ese sentido, durante estos días se realizaron operativos de colocación de más de 300 postes de luz  y luminarias en distintos sectores de Sáenz Peña.
Resultando de estas acciones la instalación de 40 postes de luz en el barrio Sarmiento; 60 en el barrio Obrero; 60 en el Monseñor de Carlo; 20 en el Evita; 30 en el barrio Nuevo; 15 en el San Cayetano; 75 en el Esperanza y 15 en el Santa Rita.
También se ejecutaron trabajos de alumbrado en la prolongación de calle 28 desde la 51 a la 71; en calle 7 desde avenida 2 a la 000 del Reserva Este y  en las  calles 5  y 7 en el tramo de calle 22 a avenida 28, del barrio Sagrado Corazón.
Cabe aclarar que desde abril el municipio realizar la reposición de las lámparas correspondientes al alumbrado público de la ciudad, sin embargo el mantenimiento de las líneas y cabinas siguen siendo responsabilidad de la empresa Secheep, por lo que el no encendido de las lámparas o el hecho de que estén encendidas todo el día es responsabilidad exclusiva de la empresa provincial.
Por otro lado con la finalidad de mejorar la calidad del trabajo realizado por Electrotecnia desde la municipalidad ya se realizaron las gestiones necesarias para contar con una segunda  unidad de camión hidroelevador, ya que actualmente se cuenta solo con uno. La adquisición de esta nueva máquina permitirá optimizar y agilizar el servicio brindado por Electrotecnia.
Para el intendente, Gerardo Cipolini, es de suma importancia marcar la diferencia “en cuanto al alumbrado, brindando una estética distinta con la ciudad más iluminada, al tiempo que se aporta un marco de mayor seguridad a los ciudadanos durante las noches”.
Compartir