26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

350 mm y desborde del Río Muerto dejan a Enrique Urien bajo agua

Enrique Urién. El fin de semana la pequeña localidad de Enrique Urien, ubicada entre Villa Ángela y Samuhú se vio afectada por fuertes lluvias azotaron la zona.

Ya cayeron más de 340 milímetros, según confirmó la intendente Liliana del Carmen Pascua a Diario Chaco; aún continuaban las lluvias en el momento de la comunicación.

“Estamos muy mal, es angustiante la situación. En este momento continúa lloviendo torrencialmente”, informó Pascua esta tarde. “Durante todo el día hemos evacuado a muchas familias”, agregó.

Expresó además que también están brindando atención a pobladores de zonas rurales. “En estos momentos estamos esperando dos tractores que fueron a buscar gente, pero no llegan. Estamos incomunicados», destacó la intendente.

Así mismo, tras las lluvias en localidades aledañas, el canal del Río Muerto desbordó y el agua está llegando a la comunidad de Urien. En las últimos días ya había llovido otros 100 milímetros, según relató Pascua.

Según datos oficiales otorgados por la policía, en la comunidad de Samuhú también hay evacuados. Se registran 10 viviendas anegadas, aunque la situación fue controlada.

Compartir