19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Educación le envió un mensaje a Kuris, el nuevo «enemigo público» del Gobierno

Resistencia. Mediante el subsecretario Christian Jovanovich Educación afirmó que «hará respetar el acuerdo docente».

El Ministerio de Educación destacó el acuerdo logrado con los docentes tras el último ofrecimiento salarial del Gobierno Provincial y luego de las sucesivas reuniones con las distintas asociaciones sindicales. Desde la cartera afirmaron que trabajarán para garantizar el normal desarrollo de las clases en todo el ámbito de la provincia.

“Este acuerdo representa la voluntad política del gobernador Domingo Peppo para dar respuesta al conflicto salarial, pero también reproduce la voz de miles de docentes que coincidieron en que los alumnos deben estar en las aulas”, sostuvo el subsecretario de Gestión Administrativa, Financiera y Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Christian Jovanovich.

En este sentido, el funcionario afirmó que desde el Gobierno Provincial se hará respetar el acuerdo docente en sus distintos puntos y que “se tomarán las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo de las clases en toda la provincia, tanto para aquellos que no presten los servicios educativos como para aquellos que dicen representar intereses colectivos e incitan a no volver a las aulas”.

Jovanovich subrayó que el acuerdo salarial “significa un gran esfuerzo para el Gobierno provincial en un contexto económico a nivel nacional muy complejo y que nos atraviesa a todos, ya que no estamos aislados de esto”. Y valoró al sector gremial “que también pone esfuerzo, entendiendo la situación, y apostando por la educación de los chicos”.

En este sentido, informó que desde el Ministerio de Educación se tomarán las medidas sobre quienes “antepongan sus egoísmos e intereses personales por sobre los derechos de los alumnos y por sobre lo resuelto por la gran mayoría del colectivo docente que aceptó la última propuesta del Ejecutivo Provincial ”.

Advertencia

La Dirección General de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión del Ministerio de Educación del Chaco, por medio de un comunicado de prensa, informa a la comunidad educativa, que “la autodenominada asociación SITECH Castelli, ha intervenido en las distintas reuniones con los ministros de Hacienda y de la cartera educativa, como consecuencia de un fallo judicial que otorgaba la posibilidad de asistir a las mismas, el cual se encuentra apelado, siendo revisado por un Tribunal Superior al que dictó la medida”.

“No obstante ello, dicho fallo no otorgaba a la referida ni a sus asociados a efectuar medidas de acción directas (paro), razón por la cual aquellas personas que lleven a cabo dichas medidas, no sólo serán pasibles de descuentos por no prestar su fuerza laboral, sino que además podrían ser declarados cesantes de acuerdo a su condición de revista, ya que SITECH Castelli no reúne las condiciones legales (inscripción legal ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación) de existencia como asociación sindical”, advierte.

“Por ello, en el entendimiento de que la medida dispuesta por Damián Kuris responde a egoísmos y caprichos personales del referido, teniendo éste un amparo jurisdiccional que hasta tanto no esté resuelto el MECCyT no puede aplicar descuentos salariales y/o injustificar sus inasistencias, llamamos a reflexionar a los docentes que siguen al mencionado en pos de salvaguardar su fuente laboral y de ingresos”, señala el documento.

Compartir
Opción de Noticias