4 de diciembre: 10° Aniversario de Universidad Nacional del Chaco Austral

Sáenz Peña. Fue creada el 4 de diciembre de 2007 por medio de la ley 26.335, aprobada por el Congreso de la Nación Argentina.

El Senado había dado media sanción el 7 de noviembre de ese mismo año.
Distintos sectores de la Provincia del Chaco venían planteando la necesidad de crear una institución universitaria en la provincia.

Esta institución universitaria, ubicada geográficamente en el centro de la provincia, tiene un enorme trascendencia, desde lo educativo hasta lo socioproductivo, que nace a partir de la Facultad de Agroindustrias de la UNNE, unidad académica que se ha consolidado como un centro de educación superior basado en la excelencia y calidad de sus carreras y su constante trabajo de inserción en el medio, características que se potenciarán en la UNCAus.

El 13 de septiembre de 2013, se inauguró el Estadio Múltiple Arena de la UNCAUS, con una superficie total de 7.300 metros cuadrados y capacidad para 3.000 espectadores, para la práctica de básquet, tenis, hándbol, vóley y fútbol de salón.

En septiembre del año 2015 se inaugura una de las obras más importante para la Universidad , el Edificio Tecnológico UNCAus. La moderna infraestructura de cinco pisos consta de 7.000 metros cuadrados y aulas equipadas con elementos de última generación. En esa ocasión también fue inaugurada la UME, Unidad Médica Educativa.