18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Agustín Canapino otro más a la bolsa

El Titán de Arrecifes logró su séptimo título en la categoría más tecnologica y en la siguiente nota te mostramos todas sus coronaciones.

El Top Race definió a su monarca en el autódromo de Paraná y una vez más Agustín Canapino gritó campeón. Esta estrella se suma a las que obtuvo en 2010, 2011, 2012,2013, 2014 y 2016. Repasá cada consagración en la siguiente nota.

Canapino construyó su vínculo exitoso junto al Sportteam en la temporada 2010, ya que se consagró campeón del Torneo Clausura que fue conformado por dos etapas de tres fechas cada una. Allí el arrecifeño logró el triunfo en las fechas que se disputaron en Interlagos, Termas de Río Hondo, Comodoro Rivadavia y Paraná. El “Titán” se llevó el título por delante de su máximo rival Emiliano Spataro.

En el torneo de 2011 tuvo las etapas de verano, invierno, otoño y la etapa final, donde Canapino llegó a esta instancia decisiva junto a Spataro, Néstor Girolami, Guido Falaschi, Juan Cruz Álvarez, Omar Martínez, Juan Bautista De Benedictis y Gabriel Furlán. En esa etapa, el “Titán”, consiguió cuatro triunfos y gritó campeón con 90 unidades. En la última cita que se llevó a cabo en Alta Gracia, le bastó festejar el campeonato con ganar el Súper Sprint Clasificatorio por el retraso de Spataro.

Al igual que sucedió en 2011, la temporada 2012 del Top Race estuvo conformada por las cuatro etapas que eran un clásico en esos años. Canapino clasificó a la etapa final con tres triunfos logrados en Oberá, Paraná y Alta Gracia. Luego, en esa instancia decisiva, el arrecifeño ganó en Mendoza y en la fecha final en Trelew, gritó campeón por tercera vez consecutiva.

El campeonato de Canapino en la temporada 2013 tiene el recuerdo de la polémica maniobra que tuvo junto a José María López en la última carrera en Neuquén, ya que el cordobés doblegó al arrecifeño. Por consecuencia, “Pechito” logró la victoria y el título. Pero los Comisarios Deportivos lo sancionaron por un toque y el “Titán” se llevó su cuarto título por cantidad de victorias, tres contra dos, debido a que en puntos estaban empatados.

En 2014 llegó la quinta estrella para Canapino. El festejo fue de manera anticipada, ya que en la última cita final en Concordia, el arrecifeño gritó campeón el sábado tras lograr la pole el sábado y dejar sin chances a Gustavo Tadei. El “Titán” consiguió seis victorias y se llevó la corona por 33 unidades de diferencia sobre el piloto de Salto.

En 2016, el contrincante de Canapino en el campeonato fue el “Monito” Mariano Altuna, los dos llegaron a la fecha final en Salta con grandes oportunidades de salir campeón. En la final, el arrecifeño entró a la última vuelta como puntero, pegado por Altuna. En los últimos metros, el de Lobería realizó el sobrepaso con el “Titán” y por muy poca diferencia cruzó antes que nadie la bandera a cuadros. Luego, los Comisarios Deportivos sancionaron a Altuna por la maniobra de sobrepaso con Canapino y el hombre del Sportteam se llevó su sexta estrella en el Top Race.

Por último, en 2017, Paraná fue testigo de la séptima corona de Canapino dentro de la divisional. A la última fecha, Altuna alcanzó seis puntos por encima del arrecifeño en el campeonato. El sábado, el “Titán” ganó la clasificación y achicó a cinco la diferencia. En la final del domingo, Canapino perdió la punta y cayó al cuarto lugar, mientras que Altuna comandaba las acciones. Luego, el piloto del SDE Competición y el representante del Sportteam se encontraron en pista mientras peleaban por la segunda colocación. Esta situación, generó el abandono del de Lobería, mientras que el campeón volvió a pista, llegó en la tercera colocación y se alzó con un nuevo campeonato.

Compartir
Opción de Noticias