• Home »
  • Deportes »
  • 76 equipos de fútbol barriales y más de 2300 chicos participarán de la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Juvenil 2020

76 equipos de fútbol barriales y más de 2300 chicos participarán de la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Juvenil 2020

Sáenz Peña. El secretario de Gobierno, Bruno Cipolini presentó la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Juvenil 2020. El mismo contará con la participación de los 76 equipos de fútbol barriales a los que concurren más de 2300 chicos de distintas edades.

El acto de presentación tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal y contó con la presencia de Germán Rearte,  Germán Arriola e Iván Arredondo quienes trabajan en la organización del torneo. En el lugar estuvieron presentes los delegados y referentes de las distintas escuelas de fútbol.

“La verdad estoy muy contento por presentar hoy esta Liga Municipal de Fútbol en el que participarán todas las escuelas, generando un intercambio entre chicos de distintos barrios, en el marco de la competencia deportiva. Nosotros vamos a acompañar siempre que ustedes los padres también estén comprometidos y quiero agradecer a los profes y a los padres, que apoyan estas iniciativas para que más de 2300 chicos de nuestra ciudad tengan más oportunidades para su desarrollo. Porque de eso se trata de que puedan pensar sus proyectos de vida a futuro con libertad, con entusiasmo y convencidos de que lo que cada uno hace tiene valor y se proyecta a su comunidad”, expresó Bruno Cipolini.

Ivan Arredondo, organizador de Liga Termal Torneos, comentó que hay muy buenas expectativas respecto al torneo que se realizará el año 2020. En esa lineo informó que son más de 2000 chicos  que forman parte de las 76 escuelas barriales de fútbol.

“La idea surge de una charla sobre la situación del fútbol infantil en la ciudad, donde se entrenan toda la semana para participar d torneos caros, no tienen competencias regulares siendo que juegan cada 20 o 30 días, con este torneo los chicos podrán jugar todos los fines de semana y de esta forma los chicos desarrollan mejor su capacidad. Lo que hace el municipio es excelente porque muchas escuelitas de fútbol estaban relegadas y se vieron escuelitas que comenzaron a profesionalizarse y a trabajar muy bien”.

Por su parte, Germán Rearte responsable del Centro Recreativo Municipal, comentó que la organización de la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Juvenil, es el resultado de más de un año y medio de trabajo.

“El fútbol infantil estaba desorganizado en la ciudad y esa fue la idea principal, poder organizar y profesionalizarlo. Todo esto es mérito de Bruno Cipolini, es un proyecto que él nos planteó desde el primer momento y esperamos que sea una liga competitiva para llevarlo a nivel intermunicipios, regional, somos en el norte la primer provincia en establecer una liga municipal, así que estamos muy expectantes”, sostuvo Rearte.