28 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

9 de julio con Feria de Artesanos, Emprendedores locales y Campeonato de Locro saenzpeñense

Sáenz Peña. e anunció la realización del 2° Campeonato de Locro saenzpeñense, que tendrá lugar el próximo 9 de julio en las instalaciones del Polideportivo Municipal. Vale aclarar que hasta el 6 de julio los interesados se podrán inscribir.

“En esta oportunidad se va a premiar los ingredientes, el sabor, la presentación del plato, la higiene y la coordinación de equipo”, expresó el secretario de Relaciones Institucionales Juan Fuentes Castillo, quien encabezó el lanzamiento de esta segunda edición junto a la directora de Emprendedurismo Marina Vasileff, el campeón de la primera edición Guillermo Staniulli y Susana Cisneros quien participó en el último Campeonato de Locro y Empanada.

La inscripción a este certamen es de $1000 por persona, donde la porción rondará en un valor entre $1800 y $2000. Las inscripciones se encuentran abiertas y los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 horas a las oficinas de Relaciones Institucionales, ubicada en calle 14 casi 17 del centro.

“El expendio de locro será entre las 11 y 16 horas, la cocción será en el Polideportivo, permitiendo el reglamento del certamen preparar un mínimo 100 litros y máximo de 400 litros en total para este Campeonato de Locro”, precisó Fuentes Castillo.

Por su parte, la directora de Emprendedurismo municipal Marina Vasileff, brindó detalles sobre la realización de una Feria de Artesanos y Emprendedores que se realizará en paralelo con el Campeonato de Locro, “donde esta misma actividad “el año pasado fue una experiencia exitosa, por lo de volver a editarla resulta indispensable; desde las 8 estarán habilitados los emprendedores, artesanos y gastronómicos (panificados) para ofrecer sus productos a los vecinos que se acerquen al predio”, afirmó la funcionaria municipal.

“También habrá mesas y sillas para comer en el predio, además de que vamos a contar con artistas locales para que sea una verdadera Feria y una Peña Folclórica”, finalizó.

Compartir