24 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Narcotrafico en Itati: Tras allanamientos en Sáenz Peña un policía federal detenido

Sáenz Peña. Durante el operativo de los efectivos federales, también procedieron al secuestro de dos automóviles. La banda desactivada operaba en la ciudad Termal.

Un allanamiento y la detención de un sujeto se realizaron en la tarde de ayer en la ciudad termal, en el marco del operativo “Sapucay” ordenado por el juez federal de Buenos Aires, Sergio Torres.

En este marco, detuvieron al intendente y al vice de la localidad correntina de Itatí en una megacausa por narcotráfico, procediéndose a realizar diversos allanamientos en Corrientes, el Chaco, Buenos Aires y Córdoba.

En Sáenz Peña, según pudo saber NORTE de fuentes judiciales, efectivos del Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional, con oficio del magistrado interviniente, procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en inmediaciones de la calle 51 (Gendarmería Nacional) de donde se habrían incautado dos vehículos.

Desde Itatí hacia el sur
Fuentes judiciales -según indicó la Agencia Telam- dijeron que el juez estableció que la droga entraba en Itatí en barcazas que salían desde la costa de Paraguay y que desde allí se distribuía hacia Rosario y la Capital Federal.

Las pesquisas determinaron que en el lugar actuaban tres subgrupos operativos que acopiaban la marihuana y, luego, la embalaban y distribuían hacia los distintos puntos de venta.

El magistrado firmó en las últimas horas las órdenes de 47 allanamientos simultáneos en distintas viviendas de la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad cordobesa de Jesús María, en las provincias del Chaco y Corrientes.

Torres ordenó también un allanamiento en la Unidad Penitenciaria Federal número 7, en la ciudad chaqueña de Resistencia, donde actualmente está alojado un capo narco que, se presume, formaba parte de la banda que está siendo investigada en esta megacausa.

Intenso rastrillaje
Los gendarmes realizaron, a pedido del juez Torres y del titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, un rastrillaje completo en la ciudad correntina de Itatí, en la cual participaron unos 600 efectivos que contaron con el apoyo de helicópteros.

Una fuente de la investigación confirmó a Télam que “sólo en la ciudad de Itatí se realizaron 32 allanamientos” y explicó que otra de las “zonas calientes” en la que operaba esta banda era en la localidad de Sáenz Peña y, en suelo correntino, en San Cosme, Ituzaingó y Bella Vista.

Compartir