Sáenz Peña. Una incesante tarea lleva adelante la Municipalidad mediante el Camión Sanitario cedido por Nación. Hasta el viernes estará en la calle 37 entre 36 y 38 -Capilla Guadalupe- del barrio Matadero.
La Unidad Sanitaria Móvil del Municipio continúa recorriendo los barrios de la ciudad, desde hoy y hasta el viernes, se encuentra en la calle 37 entre 36 y 38 -Capilla Guadalupe- del barrio Matadero, allí se brinda atención pediátrica y enfermería, y a partir del viernes se incorpora una obstetra que hará el seguimiento a mujeres embarazadas.
Cabe destacar que el operativo sanitario se lleva a cabo de 9 a 12 horas y la atención que se brinda es totalmente gratuita y por orden de llegada.
En la jornada del miércoles se atendieron 52 niños y algunos adultos, más los 90 niños que fueron atendidos la semana pasada en el barrio Ensanche Norte, suman más de 140 chicos que recibieron atención primaria de la salud a través del Camión Sanitario de la Municipalidad.
El camión sanitario cuenta con equipamiento médico para realizar operativos territoriales que garanticen el acceso efectivo a la cobertura universal de salud (CUS), contiene cinco boxes en su interior, tres consultorios, un office de enfermería y un espacio de administración, los cuales cuentan con aires acondicionados.