26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La jueza Lucas habló del cambio de fecha de las elecciones

Resistencia. La titular del Tribunal Electoral, María Lucas, adelantó que «es una decisión judicial».

La presidenta del Tribunal Electoral del Chaco, María Luisa Lucas, adelantó que ese órgano se reunirá para analizar la decisión del gobernador Domingo Peppo de modificar la fecha de convocatoria a elecciones provinciales del 29 de septiembre al 13 de octubre. En ese contexto, aclaró que “el Tribunal Electoral no puede tomar decisiones judiciales”. Así, explicó que “para eso está la justicia, si dicen que es inconstitucional, eso es judicial”.

Respecto de una eventual judicialización del cambio de fecha, la también ministra del Superior Tribunal de Justicia advirtió que la cuestión deberá resolverse rápidamente. “Puede ser habilitación de días y horas, medidas cautelares, una serie de circunstancias, para eso están los abogados y la gente que entiende en esto”, explicó.

En declaraciones radiales Lucas aclaró, además, que en caso de que se plantee una acción de amparo y/o una medida cautelar contra el decreto del gobernador, se lo podrá hacer ante un juez o jueza de cualquier fuero e instancia.

Compartir