Resistencia. Medio nacionales confirman Domingo Peppo decidió bajarse de la pelea por la reelección luego de la reunión que mantuvo el pasado miércoles con Alberto Fernández.
Clarín, Infobae y La Nación son algunos de los medios que dan la noticia como confirmada, agregando que el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, ofreció al actual gobernador provincial la embajada de Paraguay.
Una embajada en algún país sudamericano y algunos cargos para contener a dirigentes de su más próximo entorno, más la integración compartida de las listas de diputados (dos, para Jessica Ayala y Roberto Acosta) y concejales, cerrarían la oferta.
Así, la disputa por la candidatura a gobernador que enfrentaba al peppismo con el coquismo, estaría zanjada a favor de Capitanich y su Frente Chaqueño, mientras el frente Chaco Avanza inscripto por el Gobernador pasaría al archivo.
Este mediodía, periodistas de canales oficiales entrevistaron a Peppo para consultarle cómo marcha su trabajo en pos de la unidad del Justicialismo. “Está muy avanzado, hemos acordado muchos temas”, dijo, y aunque reconoció que “aún hay cuestiones pendientes”, estas podrían definirse “en las próximas horas”.
“Hay unas cosas que están dando vueltas porque este es un espacio que representa a muchos sectores, que tiene diputados, intendentes…”, graficó, y definió la negociación como “un acuerdo de unidad, de gobernabilidad y un acuerdo hacia adelante pensando en los chaqueños”.
“Estaré donde me toque estar”, dijo, elípticamente, sin enfocar en la renuncia a su candidatura a la gobernación.
Este medio consultó diversas fuentes provinciales del entorno del gobernador, pero nadie se animó a confirmar la decisión de Domingo Peppo. De todas maneras, sí varios dan por hecho un acuerdo entre Peppo y Capitanich, que deja al segundo el camino allanado para volver a ser el mandatario de la provincia.