Quitilipi. El intendente electo lo hizo mediante una Carta Documento el mismo días que se reunió con Peppo. En declaraciones a Radio La Red dijo que se trata de un formalismo, y destacó gestos de Casalboni y Barnes con quienes se reunió hoy.
«Hemos presentado una carta documento al presidente del Concejo y al intendente, pidiendo claro que no se realicen actos que puedan generar problemas económicos y financieros a la futura gestión, porque vamos a afrontar una etapa delicada con un municipio con los sueldos atrasados y un parque automotor destruido», dijo.
Aclaro que al momento de dar la nota a Radio La Red estaba reunido con José Barnes, presidente del Concejo, y destacó la predisposición para dar forma a la transición. «Estoy acá con el presidente del Concejo, estamos acordando un trabajo en conjunto. Me reuní también con el doctor Casalboni. Destaco en ambos el gesto y la predisposición», dijo.
Sueldos y Parque Automotor
Por otra parte repasó que “se pagó solamente el 40% del sueldo a los empleados, se deben 2 meses a los concejales, y viene un diciembre en el que tenemos no solamente el sueldo, sino también el aguinaldo”, e indicó que «de ese tema puntualmente hablamos ayer con el gobernador Peppo».
También insistió con la inexistencia de parque automotor propio y la falta de prestación de servicios. «Tenemos un parque automotor destruido, nada de maquinarias y la gente nos pide arreglo de calles, iluminación, cosas básicas que no se están cumpliendo. Hay calles de tierra intransitables y es toda una tarea difícil nos queda por delante. Solamente tenemos un camión volcador y un camión recolector de residuos, pero hay que hacer reparaciones que salen 30 ó 40.000 pesos y no se hacen. Casalboni sigue siendo el intendente hasta el 10 de diciembre y me queda la tarea de poner en pie el municipio”, dijo.