29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se hizo pasar por empleado de Secheep y estafó a un anciano robándole 180 mil pesos

Machagai. El delincuente se hizo pasar por Jefe de la empresa de energía e ingresó al domicilio a controlar si había pérdidas. Hay dos denuncias de hechos idénticos.

El ciudadano M.S. de 76 años, jubilado, denunció que en horas del mediodía, se presentó en su domicilio un ciudadano quien dijo ser jefe de SECHEEP, que andaba revisando un problema de perdida de energía en la cuadra, que si podía pasar al domicilio a controlar los enchufes.

El denunciante autoriza ingreso, y en primer momento esta persona se dirige hacia disyuntor, el mismo tiene una luz verde, por lo que sujeto le dice que lo mire, mientras el revisaba los enchufes, si se ponía en rojo significaba perdida.

En ese momento damnificado escucha que sujeto revisa cajones en el dormitorio, luego sale y le pide billetes de $500 pesos, manifestando que necesitaba mirar la numeración del billete, para anotarla y que durante tres meses no cobrarían la luz, le dijo que no tenía, que solamente tenía $200, discriminados en dos billetes de $100, contestó este que no le servían y luego se retiró del lugar.

Posteriormente radicó denuncia ciudadano G.O. de 82 años domiciliado en otro sector de la ciudad quien da cuenta similar hecho.

A horas 12:20 aproximadamente se presentó en su casa ciudadano quien dijo ser inspector de SECHEEP, a quien autorizó a ingresar a su domicilio para que controle consumo de energía, controlando enchufes de la vivienda, hizo que el dicente mire un enchufe para ver si hacía chispas, mientras el controlaba otro del dormitorio, luego le preguntó sobre los billetes, como al anterior, retirándose posteriormente del lugar.

Al controlar dicente entre sus pertenencias encontró puerta de ropero del dormitorio abierta, donde tiene una caja de madera, que contenía suma de $180.000 de venta de su automóvil, no hallándose dinero en lugar.

Compartir
Opción de Noticias