Sáenz Peña. Los vecinos que deseen ponerse al día con el pago de sus impuestos municipales, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para acceder a los beneficios y facilidades de pago que permiten obtener hasta el 100% de descuento de intereses o planes hasta en 24 cuotas.
Seg{un explicó la subsecretaria de Recursos, Nora Gauna, «el plan vigente ofrece facilidades de pago en tributos como inmobiliarios, tasas y servicios, contribución por mejora, cementerio y derecho de radicación para contribuyentes que tengan deudas devengadas con el municipio al 31 de diciembre del 2018. Además contempla un régimen de sistemas y beneficios para la cancelación de las deudas de contribuyentes, según sea la situación particular de cada caso».
Los planes y descuentos
Gauna, que junto al secretario Sebastián Villalonga integra el equipo económico de Gerardo Cipolini, mencionó que «cancelando la totalidad de la deuda, de contado o hasta en cuatro cuotas el contribuyente queda exento del pago de recargo intereses o multas que correspondan de acuerdo a las normativas vigentes. Es decir accede a la quita del 100% de los intereses».
También indicó que en el caso que el contribuyente decida tomar un plan de 12 meses, la quita de los intereses, recargos y multas serán del 70%.
La contadora especificó que se podrá acceder a un plan de 120 cuotas mensuales y consecutivas, en este caso no prevé ningún tipo de quita y se deberá abonar los recargos, intereses o multas que correspondan aplicándose en ese caso un interés del 2,5% en el caso de abonar con efectivo en la caja municipal y del 2% si el contribuyente adhiere al régimen de pago mediante débito automático. Y agregó que se incluirá la amortización de capital e intereses a abonar.
En la Contribución por obra y mejoras que se cancelen de manera anticipada antes del inicio o durante la construcción mantienen los beneficios establecidos por las ordenanzas tributaria e Impositiva en vigencia.
Beneficios para contribuyentes cumplidores
Desde Economía expresaron que los contribuyentes cumplidores, es decir aquellos que tienen sus impuestos al día, accederán a un descuento del 20% a partir del pago de la tercera cuota y por el resto del período fiscal 2019.
«Este beneficio comprende impuestos como inmobiliario, tasas y servicios, derecho de radicación (patente) y tasas de cementerio», dijo Gauna, e invitó a los vecinos a solicitar más información personalmente a las oficinas de la Secretaría de Economía, calle 3 esquina 16 del centro.