13 mayo, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Docentes, con un nuevo paro, reclaman a Peppo un aumento salarial digno

Resistencia. La ATECH ratifica la convocatoria a un nuevo paro docente para este jueves y viernes 1 y 2 de junio del corriente año, ante la falta de respuestas satisfactorias del Gobierno al reclamo salarial docente.

ATECH recuerda que «el incremento ofertado por el Gobierno a la docencia ha sido de un 6 %, de lo que los docentes en actividad hemos percibido -a principios del presente mes- solo el 4,5 % retroactivo a marzo, -no así los compañeros docentes jubilados que debieran cobrar a la par de los activos, a quienes siempre se les liquidan los incrementos con moras considerables-. El 1,5 % ofrecido por el Gobierno en la última reunión de Política Salarial, es a partir de los haberes de abril, lo que totaliza el 6 % paupérrimo de oferta al sector docente -cuando tenemos una inflación acumulada más cercana al 10 % que al 9 %; aún no lo percibimos a la fecha».

La medida de fuerza se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo en todos los niveles y modalidades y en el ámbito de la provincia del Chaco.

El gremio reclama una oferta superadora que «permita hacer frente a tan difícil situación socioeconómica que atraviesa el conjunto de los docentes chaqueños».

Compartir