26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Para Duca Peppo no debería haber tomado una participación activa en la interna

Sáenz Peña. El dirigente que es precandidato a diputado dijo que el Gobernador se equivocó. Gabriel Duca criticó el “excesivo apoyo” que el gobernador le dio a la lista DP del Frente Chaco Merece Más.

Gabriel Duca, secretario general de la junta local del PJ en Sáenz Peña y precandidato a diputado provincial por la lista 652 MP “Movimiento Popular Peronista”, visitó los estudios de LT 16 y pidió el acompañamiento de la ciudadanía para el domingo, al tiempo que se mostró en la otra vereda de la postura de Peppo de apoyar tan abiertamente a la lista DP “mal llamada oficial”, dijo.

Duca dijo que «en cada una de las reuniones que encabezamos vemos el compromiso de la ciudadanía que es lo que le pedimos en el hecho de participar y que elijan sus representantes. La gente tiene que entender que el voto en blanco no llega a nada, más allá de ser una manifestación de bronca o fastidio”.

“Estamos muy contentos los que conformamos la agrupación porque vemos como la militancia territorial se calzó el traje de trabajar con el compromiso. Vamos a tener fiscales en la gran mayoría de los establecimientos, y nosotros no les pagamos nada. Su participación a futuro se puede transformar en la realidad social, solamente se da una manito con el refrigerio pero para nosotros todo es a pulmón como lo hicimos a lo largo de toda la campaña”.

“Tuvimos una muy buena respuesta de la ciudadanía en todo el territorio. Vale resaltar que cada uno de los integrantes de la lista son ciudadanos de una conducta intachable, donde todos tenemos una meta: recuperar los valores esenciales de la sociedad. No proponemos obras faraónicas porque sabemos que vivimos una situación complicada con el cambio de gobierno que beneficia a los sectores de poder y perjudica al pueblo, pero tenemos propuestas que beneficiará a la sociedad”.

Las críticas a Peppo

“El compañero presidente del partido le da un apoyo excesivo a la lista mal llamada oficialista”, dijo, y agregó: «Mal llamada porque el frente oficializó 11 listas. No solo la DP. Que el compañero gobernador apoye de la manera que hace esa lista es incorrecto. El debería ser imparcial. Uno es orgánico y sabemos que el que gana conduce y el que pierde acompaña. Nosotros trabajamos así y tenemos en claro la doctrina peronista, donde una de las premisas es que Primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres”.

“Entendemos que habiendo tantos jóvenes que presentaron listas, creo que (Peppo) debería haber sido más imparcial. Además, es innecesario que las PASO tenga tanta presencia del gobernador”, sostuvo.

 

Compartir