Sáenz Peña. Marcelo Canteros junto a otros casi 70 trabajadores afiliados realizaron una movida frente a la sede sindical. «Queremos que sean libres y transparentes», reclamó.
El trabajador mencionó que sin mandato Víctor González y su hermano fueron y arreglaron una paritaria que es una suma en negro, sin obra social y algo irrisorio. «Es una estafa. Nos siguen estafando. Esta familia se tiene que ir del sindicato», señaló.
Según dijo a González el pasado 26 de abril de 2017 se le venció el mandato por lo que el gremio esta acéfalo en la conducción, pero «de todas maneras ellos siguen manejando el gremio como si fuesen dueños», dijo.
En declaraciones a LT 16 AM 950 en la tarde de este viernes, Canteros dijo que el próximo 19 de julio son las elecciones, «y nosotros queremos que sean libres y transparentes», dijo. «Hicimos todos los pasos y cumplimos con el estatuto, pero ellos cambian y modifican el estatuto a conveniencia para evitar que otra lista participe porque se quieren seguir quedando a manejar el gremio como si fuese de ellos únicamente», denunció.
«Víctor Gonázlez ya no es secretario, y su mano derecha es su hermano que fue echado del Centro de Empleado de Comercio por malversación de fondos, y en aquella oportunidad el secretario general de ese gremio tras un arqueo de caja y auditoria contable lo expulsa por las fallas detectadas, pese a que González le hizo juicio a ese gremio pero perdió», sostuvo.
Según dijo Canteros el gremio ahora estableció un 19% no remunerativo para abril, mayo y junio, dejando fuera el aguinaldo, y un 6% no acumulativo a partir de julio. «Pero ellos, González y su hermano, jamás nos preguntaron a los trabajadores, arreglan ellos nomas porque de seguro reciben algo extra. Nosotros somos 1657 trabajadores de toda la provincia y en cada empresa hay quite de colaboración porque estamos en contra de este manejo y de esta familia que hace cerca de 30 años esta atornillada en el sindicato», denunció el trabajador.