Sáenz Peña. El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), Germán Oestmann, recibió a una estudiante de la carrera de Licenciatura en Biotecnología, Agustina Parra, que participó de una competencia de la UNESCO en la que se otorgaba una beca a los más destacados para realizar un campamento en Estados Unidos donde se desarrollan temas científicos, culturales, de economía, entre otros.
En la jornada de ayer le notificaron a la alumna que fue una participante destacada y, si bien no quedo seleccionada para los primeros puestos, le van a otorgar una beca del 50% para realizar el campamento.
En la competencia los participantes enfrentarán desafíos de identidad cultural, diversidad y comunicación intercultural, así como diversos temas de discriminación y desigualdad.
A su vez los participantes se centrarán críticamente en campos científicos, de derechos humanos, globalización en sus dimensiones económicas, políticas y culturales, y examinar los desafíos de lograr las mejores prácticas sostenibles.