24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mediante una estudiante de Biotecnología UNCAus presente en competencia de la UNESCO

Sáenz Peña. El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), Germán Oestmann, recibió a una estudiante de la carrera de Licenciatura en Biotecnología, Agustina Parra, que participó de una competencia de la UNESCO en la que se otorgaba una beca a los más destacados para realizar un campamento en Estados Unidos donde se desarrollan temas científicos, culturales, de economía, entre otros.

En la jornada de ayer le notificaron a la alumna que fue una participante destacada y, si bien no quedo seleccionada para los primeros puestos, le van a otorgar una beca del 50% para realizar el campamento.

En la competencia los participantes enfrentarán desafíos de identidad cultural, diversidad y comunicación intercultural, así como diversos temas de discriminación y desigualdad.

A su vez los participantes se centrarán críticamente en campos científicos, de derechos humanos, globalización en sus dimensiones económicas, políticas y culturales, y examinar los desafíos de lograr las mejores prácticas sostenibles.

Compartir