Sáenz Peña. Las audiencias se retomarán el próximo 27, 28 y 29 de julio para luego continuar a partir del 2 de agosto. En el inicio hubo pocos testimonios, pero forenses dejaron en claro que «el atacante tuvo la decisión de degollar a las víctimas».
Se trata del juicio que busca esclarecer las muertes de las victimas Magdalí Romero, de 22 años, y Fátima Florencio de 18, fueron encontradas en un campo a las afueras de Quitilipi, desnudas y degolladas. Una trama de la que hasta se menciona enredos con el mundo de la droga.
El juicio se inició con dos jornadas y en la segunda asistieron cuatro personas entre ellos el doctor Zarate, médico del IMCIF quien hizo la necropsia de los cuerpos y las partes hicieron una serie de preguntas sobre dicha pericia, según detalla DiarioChaco.
También prestó declaración el medico policial, Jorge Kochol, quien estuvo en el lugar del hecho junto con la policía y los peritos, también la licenciada Marcela Iznardo del gabinete Científico, que se refirió al trabajo realizado en el lugar del hecho.
La fiscal Osiska aclaró que la persona que realizó el ataque a las jóvenes no necesariamente era experta, “solo tener la decisión de hacerlo y tener un arma, lo que se desprende luego de escuchar eso que estamos ante alguien que se ha preparado para esto, porque si buscas un buen cuchillo con un buen filo es que ya tenía la decisión de matar”.
El juicio se lleva a cabo en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña y el tribunal es presidido por el camarista Mauricio Rouvier e integrado además por los jueces Rodolfo Lineras y Horacio Oliva con la asistencia de la secretaria de Camara Marcela Janiewicz.