Buenos Aires. Como estaba estipulado, esta tarde se realizó la marcha contra la Corte Suprema de Justicia, movilización llevada a cabo por un sector del Gobierno más ligado al kirchnerismo.
En ese marco, la oposición mostró su posición y criticó la realización de esta convocatoria.
El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta repudió la marcha y la calificó como “un hecho de enorme gravedad institucional”.
Además, habló de un “ataque sistemático del Gobierno a los jueces que no actúan según sus intereses” y pidió no normalizar “aprietes y escraches”.
“El ataque sistemático del Gobierno a los jueces que no actúan según sus intereses se tiene que terminar. De ninguna manera podemos normalizar los aprietes y escraches ni el impulso de proyectos que buscan socavar la independencia del Poder Judicial”, expresó Larreta.
“Espero que el Gobierno Nacional corrija el rumbo, garantice la división de poderes y siga los caminos que marca la Constitución”, finalizó el jefe de Gobierno Porteño.
En esa sintonía, el diputado nacional y presidente del bloque de la UCR, Mario Negri afirmó que la marcha es “un acto violento para amedrentar a la Justicia”.
“El kirchnerismo quiere simbólicamente tomar por asalto la Justicia, por eso decide salir a la calle para agredir a los jueces del Máximo Tribunal del país”, soltó el diputado nacional.
Por su parte, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal fue contundente: “No jodan más con las instituciones”.
En tanto, el diputado Diego Santilli, comentó que la marcha “es un grave ataque a las instituciones”, y que “la división de poderes es una de las bases de la Democracia. Estos atropellos preocupan e indignan”.
Maximiliano Ferraro, el presidente de la Coalición Cívica, afirmó que el único objetivo de esta movilización es “la impunidad, un golpe de alta gravedad institucional”.