19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Es un hecho de enorme gravedad institucional», dijo la Oposición sobre la marcha contra la Corte

Buenos Aires. Como estaba estipulado, esta tarde se realizó la marcha contra la Corte Suprema de Justicia, movilización llevada a cabo por un sector del Gobierno más ligado al kirchnerismo.

En ese marco, la oposición mostró su posición y criticó la realización de esta convocatoria.

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta repudió la marcha y la calificó como “un hecho de enorme gravedad institucional”.

Además, habló de un “ataque sistemático del Gobierno a los jueces que no actúan según sus intereses” y pidió no normalizar “aprietes y escraches”.

“El ataque sistemático del Gobierno a los jueces que no actúan según sus intereses se tiene que terminar. De ninguna manera podemos normalizar los aprietes y escraches ni el impulso de proyectos que buscan socavar la independencia del Poder Judicial”, expresó Larreta.

“Espero que el Gobierno Nacional corrija el rumbo, garantice la división de poderes y siga los caminos que marca la Constitución”, finalizó el jefe de Gobierno Porteño.

En esa sintonía, el diputado nacional y presidente del bloque de la UCR, Mario Negri afirmó que la marcha es “un acto violento para amedrentar a la Justicia”.

“El kirchnerismo quiere simbólicamente tomar por asalto la Justicia, por eso decide salir a la calle para agredir a los jueces del Máximo Tribunal del país”, soltó el diputado nacional.

Por su parte, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal fue contundente: “No jodan más con las instituciones”.

En tanto, el diputado Diego Santilli, comentó que la marcha “es un grave ataque a las instituciones”, y que “la división de poderes es una de las bases de la Democracia. Estos atropellos preocupan e indignan”.

Maximiliano Ferraro, el presidente de la Coalición Cívica, afirmó que el único objetivo de esta movilización es “la impunidad, un golpe de alta gravedad institucional”.

Compartir
Opción de Noticias