23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Robos de cable en plena luz del día: vecinos reclaman más acciones

Sáenz Peña. Desde el Foro de Seguridad de la Comisaría Segunda de Sáenz Peña alertaron que se intensificaron los robos de cables en la ciudad, y que va en aumento la usurpación de casas. Los vecinos “ya están hartos” de que no se haga nada, denuncian.

René Chávez, presidente de dicho Foro, dialogó al respecto con Noticiero 9 Federal y expresó que “lo que está pasando es muy triste y viene ya desde hace bastante tiempo”.

Contó que la comunidad está preocupada por la cantidad de veces en que delincuentes ingresan a las viviendas. “Ya están entrando a cualquier hora”, incluso en plena luz del día, apuntó. Y remarcó que “ya no se puede dejar la casa sola”.

En esta misma línea, también mencionó los robos de cables. “Hay personas mayores que tenían su teléfono fijo y hoy no pueden tener porque les robaron el cable”, señaló. Lo mismo sucede con las conexiones de la televisión. “Y esto también es a la luz del día, a la vista de todos. Esto es insostenible”, dijo.

Chávez resaltó que “la Policía realiza operativos, y nos parece muy bien, así como el Municipio tiene su sector de Seguridad, pero pareciera ser que no es suficiente”. Pidió en este sentido más celeridad en la resolución de los casos y una mayor severidad por parte de la Justicia y de la Policía para los delincuentes.

En el marco de la emergencia carcelaria, donde la población de internos excede la capacidad de las comisarías, y del período de vacaciones para algunos operarios, el presidente del Foro de Seguridad de la Segunda sostuvo que “el Estado deberá dejar de hacer cosas de gran envergadura para hacerse cargo de esto”.

Consultado sobre la desconfianza de la ciudadanía sobre la Policía y la Justicia, Chávez explicó que “es la mayor preocupación que tenemos como foristas porque constantemente invitamos a los vecinos a denunciar los hechos”. “Siempre les decimos que los policías son amigos nuestros y no tenemos por qué tenerles miedo. Pero la gente desgraciadamente les tiene miedo. Y otro tema que es triste es que desconfíen de la Justicia”, apuntó.

Compartir