24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La prisión en suspenso de Walter Salmón en riesgo

Sáenz Peña. El médico pediatra fue condenado a tres años en mayo. Se lo inhabilitó por seis años a ejercer como médico, pero desoyó a la Justicia y trabajaba con normalidad en el Hospital. Fue denunciado y ahora la Justicia debe resolver. ¿Podría ir preso de forma efectiva?

El Juzgado Correccional de Sáenz Peña tras un pedido de Juicio de Abreviado por parte de la defensa del médico lo condenó por Homicidio Culposo en ocasión de mala praxis, en el caso Marquitos Barreto.

El abogado Daniel Ávila, que fue querellante particular en representación de los padres del menor, denunció a fines de diciembre en La Balanza, el programa de Radio Futuro, que Salmón desoyó a la Justicia que lo había inhabilitado por seis años a ejercer como médico y se desempeñaba como galeno tanto en una clínica privada como en el Hospital local.

Cuando el juez de Ejecución Penal Daniel Freytes puso en libertad al ginecólogo Booth que cumplió 6 años presode prisión efectiva de los 10 de su condena, el tema Salmón volvió al ruego tras conocerse (incluso de habla de planillas firmadas) de estar trabajando como neonatólogo.

Fue denunciado por ese hecho y corresponde que el juez Freytes disponga si le mantiene la condicionalidad o le ordena prisión efectiva, algo de lo que no se habla y definición que se dilata.

Lo último que se supo es que Walter Salmón inició ante Salud Pública sus tramites jubilatorios.

Compartir