Resistencia. El gremio docente Federación Sitech aseguró que «los anuncios del gobernador Jorge Capitanich en cuestión salarial no hacen más que ratificar el seguimiento del salario detrás de la inflación, manteniendo los sueldos de los docentes por debajo de la línea de pobreza».
En ese marco, desde el sindicato plantearon que el Gobierno «se niega a discutir la cuestión de fondo, que es la deuda histórica que mantiene el gobierno de un quite del casi el 70 % del poder adquisitivo en las gestiones justicialistas de Peppo-Capitanich».
«Una vez más los anuncios se hacen a través de los medios de comunicación y no en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, único espacio legal y legítimo para discutir salarios y todo lo concerniente a las problemáticas que afectan a la educación pública en general», afirmaron desde el gremio conducido por Eduardo Mijno.
«Ratificamos la denuncia sobre el desmanejo y corrupción de las escuelas privadas subvencionadas por el Estado, como así también las de gestión social, por lo que una vez más requerimos la convocatoria al Congreso Pedagógico-Docente para fortalecer la escuela pública, que entre otras tareas tiene la eliminación del curro de los postítulos; consensuar sobre los concursos para el Nivel Secundario y Superior, entre otros temas que los docentes esperamos debatir», expresaron.
Por último, desde Federación Sitech sostuvieron que «esta política de puertas cerradas al diálogo, no hacen más que agudizar el conflicto con el sector docente, y el tan promocionado anuncio del Gobernador carece de sentido e impacto en la economía familiar de los trabajadores de la educación que ven licuados sus salarios antes del día 15 de cada mes».