Sáenz Peña. En el alegato que el fiscal de Cámara hizo ante el magistrado que juzga a los padres de la bebé asesinada en la vecina localidad aseguró que «no fue un acto casual, fue intencional».
Fiscal, Carlos Rescala, evaluó y analizó cada una de las pruebas existente en el expediente, entre las que se encontraban las testimoniales, sobre todo la declaración del médico forense, el informe del IMCIF y la declaración de los imputados Melisa Vallejos y Héctor Gómez por la muerte de la pequeña de dos años, la cual tenía calvadas dos agujas de coser en el cuerpo y signos de haber sido asfixiada manualmente.
En la crónica de la periodista María Dora Flores, expuesta en DiarioChaco, destacó que el fiscal Carlos Recala dijo que la madre y el padrastro de la bebé fallecida de Quitilipi «no solo la mataron sino que se despojaron de un objeto».
Las frases más elocuentes del Fiscal
– «la muerte de la menor no se produjo de forma natural, sino por la introducción de las agujas y la asfixia… se produce en la vivienda en ocasión de estar en la casa ambos padres, la menor siempre estuvo con ellos, no hay otra persona que pudiera haber hecho eso».
– «Hay un delito de Homicidio Agravado por el vínculo para la madre de la menor, además de ensañamiento y alevosía».
– «No solo la mataron, se despojaron de un objeto por la forma en que lo hicieron. No fue un acto casual, fue intencional , por el modo en que se consumó el hecho, por la utilización de las agujas de coser las cuales estaba infectadas porque estaban oxidadas».
– «había una clara manifestación de que la criatura sufra, por eso se le introdujo una segunda aguja para acelerar la muerte».
– «La traición que ejerce la progenitora sobre su propia hija, rompe su vínculo materno filial».
– «Ella fue una espectadora de lujo y el único momento en que emocionalmente tuvo un atisbo de lo que pasaba fue cuando declaró Gómez y que prácticamente la imputó del hecho, ahí recién se la vio reaccionar señalando que iba a pelear por su libertad. En ningún momento hablaron de la bebé».