26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Camión Sanitario Municipal realizó un nuevo operativo en la zona rural

Sáenz Peña. El municipio, junto al personal de Salud Pública, estuvo presente en la zona del Bajo Hondo Grande, Lote 3, con su Camión Sanitario para el desarrollo de un operativo de salud.

El mismo tuvo lugar en la Capilla “Las Tres Marías”, y brindó atención obstétrica a mujeres de 14 años en adelante, incluyendo métodos de anticoncepción, realización de PAPs y controles de embarazos. También, llevó a cabo atención pediátrica y evaluación nutricional, para niños hasta los 14 años; y evaluación odontológica, hasta los 13 años.

En total, la unidad móvil sanitaria atendió a 48 personas: desde el área obstétrica, 11 mujeres; clínica, 7 adultos; pediátrica y odontológica, 27 niños; y 3 bebés menores de un año.

Cabe mencionar que el personal de la unidad también aplica vacunas de calendario nacional y contra el Covid-19 a todas las edades. En ese sentido, se desarrolló un operativo la semana anterior en el barrio San Cayetano, a través del cual la comunidad recibió 40 vacunas del calendario y 19 contra el Covid.

De esta manera, las tareas que se vienen realizando en distintos barrios de la ciudad permite la atención primaria de la salud en algunas áreas específicas, así como la recopilación de datos en el marco del abordaje territorial.

Compartir