Buenos Aires. El ministro del Interior competirá en las PASO acompañado de Juan Manzur. Esta candidatura tiene el apoyo de La Cámpora, de Máximo Kirchner y del Frente Renovador de Massa.
A 72 horas del cierre de listas, la vicepresidente Cristina Kirchner eligió al ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, para que compita como precandidato presidencial bajo su ala política en la interna del oficialismo que ahora se llama Unión por la Patria.
«Wado» encabezó numerosos cargos públicos desde 2004 por su relación con Néstor Kirchner. Figura en lo más alto de la boleta presidencial, acompañado del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien ganó las elecciones en su distrito y negoció con Kirchner su lugar en la boleta.
De esta manera, CFK busca renovar la Presidencia con un dirigente joven y perteneciente a La Cámpora. De Pedro buscará presentarse como la nueva opción ante el fracaso del Frente de Todos por el rol que ejerció Alberto Fernández, y que perdió las legislativas en 2021 tras una fuerte interna entre el Presidente y su vice.
En Chaco, se fragmenta el PJ
Allegados a Capitanich relatan en off que el mandatario piensa en Aldo Leiva para que renueve su banca en la cámara baja nacional. La posibilidad más clara es que esa boleta vaya pegada con la fórmula De Pedro-Manzur.
Por su parte, el propio Peppo contaría con el ofrecimiento también para encabezar los diputados nacionales que acompañen a Daniel Scioli.
El referente provincial José Sánchez se había quejado en 2022 respecto a que no tenía lugar en el Frente de Todos Chaco, institucionalizado y liderado por Jorge Capitanich, pero teniendo en cuenta la posición de Sergio Massa a nivel nacional, plantado hoy como uno de los principales aliados del kirchnerismo, también se encontrará ahora en la coalición oficialista que cambia de nombre.