Sáenz Peña. La iniciativa provincial integral de impulso al deporte comunitario e integración social «Chaco Juega» involucra a más de 60.000 jóvenes chaqueños. En cuanto a «Ver para Ser Libres» se trata de un operativo que recorrerá escuelas del país haciendo controles de agudeza visual y entregando anteojos de forma inmediata a los niños.
El gobernador Leandro Zdero, junto a la vicegobernadora, Silvana Schneider y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Fabio Vázquez, realizó el lanzamiento de lo que será la primera edición del programa “Chaco Juega”, una iniciativa provincial integral de impulso al deporte comunitario e integración social de más de 60.000 jóvenes chaqueños. “Pretendemos que sea el punto de encuentro de las actividades deportivas de nuestra provincia, que sea un sello propio del Chaco”, expresó el mandatario.
En ese contexto, desde la concepción del deporte social como una herramienta poderosa para la promoción de hábitos saludables, fortalecimiento de la comunidad, y el desarrollo habilidades personales y sociales en los jóvenes, Zdero ratificó que para la gestión, “la cultura, el deporte son también ejes fundamentales para contener, para recuperar valores, para abrazar también la posibilidad de desarrollar todas y cada una de las disciplinas, y por eso hemos confiado en quienes hoy conducen el Instituto del Deporte Chaqueño”.
En esa línea, el Jefe del Ejecutivo chaqueño remarcó que “el desafío es que en las 70 localidades de nuestra provincia, cada uno de los que asumen esta responsabilidad de ser la cara visible de ‘Chaco Juega’, puedan representar y ser el brazo del deporte, de la oportunidad, y del encuentro para contener a los jóvenes, a la familia”. “Nuestra misión es sortear cada una de las distancias, llegar hasta la Copa Chaco, poder llevar esto a cada rincón de la provincia, y tener un protagonismo propio” finalizó.
Ver para Crecer
En un trabajo conjunto entre el Municipio, el Gobierno Provincial y el Ministerio de Capital Humano de Nación, se lanzó en Presidencia Roque Sáenz Peña el Programa Nacional “Ver para ser Libres”.
Se trata de un operativo que recorrerá escuelas del país haciendo controles de agudeza visual y entregando anteojos de forma inmediata a los niños de educación primaria en situación de vulnerabilidad.
Este primer operativo tuvo lugar en la Escuela N°1022, donde paralelamente se realizó un operativo integral del programa provincial Ñachec, ofreciendo vacunación, control odontológico y atención de consumos problemáticos.
Durante el acto encabezado por el gobernador Leandro Zdero, se comentó que por el plazo de 15 días, tres buses oftalmológicos de Nación recorrerán distintas zonas de la provincia brindando este servicio a miles de niños chaqueños, operativo que se replicará luego en el resto del país.
En paralelo, el Ministerio de Salud realizó una serie de talleres; taller de ESI – taller de “Higiene de Manos”- taller de “alimentación saludable” + taller de “Salud Bucodental” , controles clínicos, odontológico y control de peso, talla, y presión arterial.