Taco Pozo. La comisaría tacopoceña es un hervidero tras conocerse la presencia del OCI (Órgano de Control Interno) de la Policía en la localidad. Se supo que integrantes del organismo que debe velar por la funcionalidad de la Policía recibieron declaración a la madre de la menor que fue lastimada, pero el expediente además del comisario cuestionado podría alcanzar a otros policías por inacción u omisión.
La situación es sumamente delicada ya que la madre de la menor, de 14 años, afirma que el comisario Melchiori no le quiso tomar la denuncia por lo sucedido, y agregó que a su hija la obligaron a firmar un montón de papeles en al Comisaría siendo menor de edad. El caso finalmente fue expuesto en el Juzgado de Paz donde terminan los vecinos haciendo las denuncias por apremios ya que la Policía se niega a recibirlas.
Según se supo el OCI, una suerte de asuntos internos, se apersonó para conocer la gravedad de los sucesos, y el profesional que representa a ese organismo anticipó que correría vista a la Fiscal considerando que hay delitos graves, allanamientos ilegales, y hasta disparos contra un vecino apellido Acosta. Esto podría derivar en una causa penal sin precedentes donde más allá de la situación de los uniformados alcanzaría a la propia Jefatura, el Ministerio de Seguridad y el Estado chaqueño.
Recientemente se conoció que el Gobierno firmó un decreto promoviendo el ascenso de funcionarios policiales, entre éstos Melchiori. El ahora Comisario Principal valentonado por su nueva jerarquía, que toma como una suerte de cheque en blanco por parte de la Jefatura que públicamente salió a «bancarlo», se dedicó todo un día a postear estados de whatsapp amenazando a quienes tienen la osadía de contradecir sus «ocurrentes y desequilibrantes» ordenes que tienen atemorizado a todo un pueblo.