Resistencia. Consumado el rechazo de la oposición a respaldar el proyecto parlamentario de aumentar las deducciones a empleados estatales y municipales del Fondo de Alta Complejidad (FAC), la presidenta del Insssep, Irene Dumrauf, habló sobre lo que representa para el organismo la falta de acompañamiento.
Indicó que concurrió a la Comisión de Hacienda junto con otras autoridades del organismo en un encuentro en el que participaron legisladores opositores y que los últimos balances de ese ítem de la obra social reflejan que no puede demorarse el incremento de recursos.
«Hay que dejar la mezquindad política porque en el medio está la vida de la gente», expresó Dumrauf y recordó que a diferencia de otras obras sociales, el Insssep no solo cubre la provisión de medicamentos con el FAC, también abarca traslados, hotelería y rehabilitaciones, si el afiliado o el grupo familiar lo precisa.
Dumrauf indicó que quienes hoy se oponen, principalmente los sindicatos, son responsables por acción u omisión del escenario que se plantea porque tienen participación en el Directorio. «La oposición que hoy se queja en 2018 hizo una auditoría externa que concluyó en que lo que se recaudaba por el FAC era insuficiente, hay que hacer un debate serio y responsable», cerró.