8 enero, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Economía evaluó al año como “difícil” en lo económico y social, pero destacó el pago de haberes y la prestación de servicios

Sáenz Peña. Difundiendo las posibilidades que la comuna tiene para los vecinos en relación al pago de impuestos, la secretaria de Economía del Municipio, María Quintana, se refirió al año concluido y la tarea realizada desde su área.

“En general fue un año complicado, pero pudimos salir adelante. Siempre priorizamos el pago de los empleados municipales en una primera instancia para después sí abocarnos al pago de los proveedores habituales. Así que fue difícil, pero supimos salir adelante”, remarcó.

Si bien reafirmó que la prioridad fue asegurar los “fondos para los sueldos”, resaltó que también se atendieron y se destinaron partidas a las “necesidades de ayudas sociales, todo lo que es la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes, y después el resto de las secretarías”.

Consultada sobre la inversión para la puesta en marcha de los minibuses, sostuvo que se necesitó el “apoyo del Concejo Municipal, de los ediles para poder instrumentarlo” y aseguró que “significó un importante monto, pero que era necesario para poder resolver también el conflicto que se estaba dando y también la obligación que tenía el municipio de restablecer el servicio” de transporte.

Impuestos anticipados

En cuanto al programa de pago anticipado de impuestos, la secretaria de Economía informó que se extiende hasta el 28 de febrero del 2025. “Allí el vecino podrá contar con un descuento en el capital del 30% en sus tazas y sus impuestos”, indicó.

“Actualmente tenemos el plan de pago general, quienes no tienen regularizado todo lo que es 2024 pueden hacer uso de ese plan de pago para después hacer uso del beneficio del pago anticipado 2025”, aclaró, y agregó que “uno de los requisitos para el pago anticipado 2025 es estar al día con sus impuestos; es justamente para el contribuyente cumplidor”.

Acerca de la adhesión de los vecinos, Quintana planteó que hay “distintos tipos de contribuyentes”: “Está aquel contribuyente que está esperando su pago anticipado para poder venir a cancelar sus impuestos y, de esa manera, desligarse el resto del año. Pero también tenemos la otra parte de los contribuyentes que intimamos para que se acerquen a cancelar sus impuestos y también tenemos aquellos que se acercan por necesidad, porque necesitan el libre deuda”.

Los centros de gestión se encuentran en el barrio Puerta del Sol y en Ensanche Sur, donde la atención es en el horario de 7 a 12, y en la Secretaría de Economía, de 7 a 12 y de 15 a 19.

Fuente: Radio La Red

Compartir