Sáenz Peña. El documento lleva las firmas de Largion Herrera, Marcos Fleita, Antonio Alegre, Robinson Álvarez, Ramón Cejas entre otros.
«Queremos manifestar, mediante la presente, nuestro enérgico y absoluto repudio a la maniobra de persecusión político judicial llevada a cabo por Bonadio y el gobierno nacional, utilizando a la justicia, contra opositores a las políticas neoliberales y el plan de ajuste actualmente ejecutado en el país», dice en su párrafo inicial.
«Específicamente el hostigamiento permanente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y muchos otros compañeros, en una causa sin ningún tipo de sustento jurídico, no judicializable, sobre una cuestión política, aprobada por el Congreso de la Nación», se agrega.
Y continua: «Mediante este tipo de cortinas mediático judiciales, se pretende ocultar y tapar el plan de ajuste, y el paquete de leyes y medidas antipopulares contra los trabajadores, los jubilados, y todo el pueblo argentino, además de pretender callar, disciplinar y generar miedo en todo dirigente político y/o sindical que se oponga a este avasallamiento de las instituciones, la política, la democracia, las garantías constitucionales, el Estado de Derecho, y la República en si misma».
«Reconocemos y apoyamos las múltiples manifestaciones de repudio generalizado a este hecho judicial aberrante y absurdo, de todo el arco peronista, Justicialista, y sectores de la izquierda como el PO y el FIT y demás actores sociales. Como referentes políticos, como militantes del campo popular, y como argentinos, tenemos una responsabilidad histórica, y no debemos permitir que se instale en el país un estado de excepción y se lesione gravemente la democracia y la división de poderes», finaliza.
Firman:
Largion Herrera – La Scalabrini Ortiz
Marcos Fleita – La Rodolfo Walsh
Antonio Alegre – Agrup. Descartes
Robinson Álvarez – Fuerza Popular Justicialista
Ramón Cejas – Identidad Justicialista