25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

A 5 meses aún aguardan peritaje dela computadora y el celular de Arévalos

Sáenz Peña. El profesor y entrenador de básquet, ex técnico del Club de Regatas, sigue con prisión preventiva mientras se espera completar el tramite que permitirá la elevación a juicio de la causa.

La situación procesal del  técnico de básquet Guillermo Arévalo, acusado de violar a dos chicos de 14 y 16, no ha cambiado mucho en meses, ya que la Fiscalía sigue aguardando una recopilación de datos con el Gabinete Científico de Resistencia, los que tienen que ver con material tanto de computadora y del teléfono que se había secuestrado.

«La causa está en una etapa final, estamos a la espera de la apertura de una información que nos remitió el Gabinete Científico de Resistencia donde da cuenta de la existencia del material que había dentro de la computadora y del teléfono. Una vez que se pueda corroborar todo eso ya estaríamos para hacer el requerimiento y elevación de la causa a juicio, y ya estaría concluyendo la etapa en la fiscalía», señaló en estos días Gustavo Valero, el fiscal.

El magistrado recordó que la denuncia surgió como consecuencia de que había un menor bajo la guarda del imputado, acá en Sáenz Peña y que era de otra localidad, el menor aparece en la vivienda de la madre allá en su pueblo y da a conocer el hecho. Recordando que también había otro menor que no aportó muchos datos por lo que no se le pudo imputar ese otro hecho.

«El está detenido, esta con prisión preventiva. Estamos a la espera de determinar cuál era el material tanto de computadora y del teléfono que se había secuestrado, porque eso lo tiene que hacer garantía. Y una vez que tenemos eso, ya estaríamos analizando esa prueba y viendo la posibilidad ya, de hacer el requerimiento», señaló.

Compartir