Jornada sobre Obesidad y Síndrome Metabólico en UNCAus

Sáenz Peña. La Jornada, que se realizará desde el 02 al 05 de noviembre del corriente año, se encuentra destinada a profesionales de la salud, alumnos y público interesado en la temática.

Universidad Nacional del Chaco Austral se encuentra trabajando para llevar a cabo la I Jornada de Manejo Interdisciplinario de la Obesidad y Síndrome Metabólico con el lema “No es el peso que pierdes, sino la vida que ganas”, organizado por la Casa de Altos Estudios y UME- Unidad Médica Educativa.

La Jornada, que se realizará desde el 02 al 05 de noviembre del corriente año, se encuentra destinada a profesionales de la salud, alumnos y público interesado en la temática.

En la Jornada se realizarán clases teóricas interactivas, talleres, actividades de terreno y transmisión de cirugías en vivo.

Los especialistas invitados son Méd. Babor, Eduardo (Cirujano Bariátrico), Méd. More, Marco (Cirujano Bariátrico) y el Méd. Gallovich, Walter (Anestesista).

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA JORNADA

Miércoles 02 de noviembre, 10:00 hs- Rueda de prensa: Difusión por medios audiovisuales sobre la importancia de la obesidad como enfermedad, dirigido por equipo interdisciplinario en el manejo integral de la obesidad de UME. Sala de Consejo UNCAus

Jueves 03 de noviembre, 18:00 hs- Actividad física: Destinada a la comunidad en general en Plaza Juan B. Justo, dirigido por profesionales de UME, profesores y estudiantes de UNCAus.

Viernes 04 de noviembre, 09:00 hs a 12:00 hs.- Charlas, demostraciones y degustaciones de alimentación saludable: En Plaza Seca de UNCAus, dirigido por nutricionistas y estudiantes.