27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«A Punto» de Héctor Aranda se consagró campeón del 2° Campeonato de Locro Saenzpeñense

Sáenz Peña. Con la participación de 23 locreros, uno de la provincia de Formosa,  este domingo se realizó el Segundo Campeonato de Locro en Sáenz Peña, donde «A Punto» de Hector Aranda  fue elegido ganador. En tanto que el segundo puesto fue para Margarita Rigo y el tercer lugar para Jerónimo Cruz. Además hubo menciones especiales para «Vegat» de Melina Lezcano por presentar la innovación del locro vegano y para Ceferina Braun por ser la de mayor trayectoria.

Al igual que el año pasado, este segundo certamen organizado por la Municipalidad, contó con la presencia de una multitud de vecinos que se acercaron al Polideportivo Municipal para degustar el típico plato de la época invernal y dando un marco tradicional a la fiesta patria.

El intendente Bruno Cipolini felicitó a los participantes que una vez más se animaron a participar del evento, destacando el alto nivel de cada uno en la preparación del locro. Además, estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo; el diputado nacional Gerardo Cipolini; la concejal Nora Gauna y funcionarios de distintas áreas del Municipio.

“Quiero agradecer a cada uno de los participantes y sus respectivos equipos, porque más allá de este rato donde tienen público, ellos están desde muy temprano y trabajando hace varios días para que todo salga de la mejor manera. Agradezco a la Secretaría de Relaciones Institucionales y a la de Desarrollo Local por el trabajo de coordinación y armado de todo el evento y a cada uno de los vecinos que confían en esta propuesta del municipio para venir a compartir y a pasar un buen rato y tener un buen almuerzo. Es un encuentro de vecinos de la ciudad, en un ambiente cálido y familiar que a nosotros nos produce una gran satisfacción. ¡Felicitaciones a todos los participantes! ¡Felíz día de la Independencia!» , manifestó el Intendente.

Cabe mencionar que el ganador del campeonato se hizo acreedor de $70.000, el segundo puesto $50.000 y el tercero $30.000. Además todos recibieron ollas, trofeos y cuchillo artesanal. Este año se destaca la participación de un equipo de Formosa quienes agradecieron la posibilidad de compartir el evento.

Durante el evento que comenzó a las 10 de la mañana para el público en general, ya que los locreros desde el día sábado se encontraban preparando sus recetas en el predio, hubo feria de emprendedores y artesanos, menús alternativos y la actuación en vivo de: Sylvina Brizuela, Grupo El Recreo, Trio Chamamé,  La Huella Chaqueña, Los Sacheritos, Sixto Romero.

Se vivió una gran  jornada llena de color, aromas y sabores, acompañada de buena música y baile.

Compartir