19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Acuña dijo que «se busca parecer que Saenz Peña tiene idéntica situación a los municipios gobernados por el PJ y no es así»

Sáenz Peña. El subsecretario de Gobierno Rafael Acuña habló de las acciones de la comuna. Negó que existan funcionarios aislados, aunque dijo que desconocía la situación. «Sáenz Peña es un ejemplo», afirmó. Y dijo que en la ciudad faltan reactivos para procesar hisopados.

Consultado sobre la situación de funcionarios de gabinete infectados y en otros casos aislados, dijo no tener información, pese a que en algunos medios radiales esta mañana Javier Polentarruti confirmaba el caso de su subsecretario y la titular de economía.

«Sáenz Peña no tiene la misma situación crítica epidemiológica que Resistencia», dijo respecto a las nuevas prohibiciones anunciadas por Capitanich, y aclaró que «se busca parecer que Saenz Peña tiene idéntica situación a los municipios gobernador por el PJ y no es así». «Sáenz Peña fue un ejemplo. Hemos llevado adelante el programa Detectar para lograr lo que ha resultado en el mundo detectar casos tempranamente y hacer contención», dijo.

Sobre el crecimiento de casos activos, que llegó a 187 en la jornada de hoy, dijo que «los resultados que se ven en la placa tienen que ver con testeos que estaban en espera por reactivos que no había, y no tiene que ver con el Municipio sino con Salud Publica».

«No hay peor cuarentena que la cuarentena que no se cumple y no es administrada correctamente», dijo, repasando acciones de la Municipalidad, y mencionando que «junto a la Policía, Investigaciones e Inspección General, estamos monitoreando las citas que se dan por las redes para evitarlas y desarticularlas».

«Hay que felicitar a los comercios y las empresas que han acatado todos los protocolos y acompañaron las decisiones del Municipio, hay coherencia entre lo que se dice y lo que se hace», menciono.

Compartir
Opción de Noticias