26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Afirman que la repavimentación de la calle 12 estará lista en 45 días

Sáenz Peña. El director de Vialidad Provincial Hugo Varela se refirió a los trabajos que se están realizando en la ciudad de Sáenz Peña, lo hizo luego que el gobernador de la Provincia recorriera dicha obra.

«Esta es una obra comprometida por el ingeniero Domingo Peppo ante la comunidad de Sáenz Peña para rehabilitar esta calzada, que es uno de los corredores troncales que vincula a una enorme barriada de la zona sur de Sáenz Peña con el centro», dijo Varela.

El ingeniero Varela explicó que se trata de una obra que lleva adelante la dirección de Vialidad Provincial por un monto cercano a los $15 millones de pesos, y se estima que el plazo de ejecución de la obra si el tiempo acompaña, esté finalizado en 45 días aproximadamente.

Recordó el funcionario provincial que la calle 12 en particular fue construida en el año 1993 aproximadamente, y en el 2003 se hizo el primer trabajo de bacheo y repavimentación, por lo que ahora se va a hacer la segunda instancia de repavimentación con mezcla con concreto asfaltico, para lo cual ya están los equipos trabajando.

Varela destacó el esfuerzo que realiza el gobierno provincial al realizar esta obra, sobre todo después del fuerte incremento en los precios, y en tal sentido, dijo que «el material con el que se trabaja en el lugar tuvo un incremento del 200%, eso hace que los costos de la obra se encarezcan y el esfuerzo financiero que hace la provincia para cumplir con este compromiso es significativo». Señaló además que «el incremento por la devaluación que hubo en el producto asfáltico, no se acompaña con el incremento de los recursos de Vialidad Provincial, así que hay que valorar cuanto impactó esto en nuestros recursos y el esfuerzo que hacemos para honrar el compromiso».

LA OBRA

En cuanto al trabajo que se va a desarrollar en calle 12 desde la avenida 33, dijo Varela que están trabajando con pavimento flexible, «esto es lo que habitualmente se usa en las rutas, se hace un trabajo de bacheo y luego se coloca una capa asfáltica. Nosotros en este caso, vamos a poner una capa asfáltica de mayor espesor para asegurar el mayor tiempo de vida útil».

Varela señaló además que para que la obra perdure en el tiempo, también requiere del municipio la permanente limpieza y que los desagües funcionen bien, «el agua tiene que drenar fácilmente y alejarse de este pavimento, ya que este tipo de obras no funcionan bien si hay agua permanente. Ese es el trabajo que le queda al municipio, la limpieza de las cunetas y alcantarillas del lugar para que el agua drene y se vaya rápidamente», finalizó.

Compartir