24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ahora Leandro Zdero, ex funcionario y mano derecha de Aída Ayala, es investigado por Niremperger

Resistencia. En el marco de la causa por lavado, la jueza federal investiga ahora al ex gabinete de Ayala, entre los que están los ex funcionarios Fernando Novo y José Abraam, Alicia Ogara, y Zdero.

Tras un pedido de la Fiscalía Federal, el Juzgado Federal de Resistencia Nº 1, a cargo de Zunilda Niremperger, llamó a la exintendente de Resistencia a que amplíe su declaración para el próximo 9 de julio, en el marco de la causa conocida como Lavado II. También, el imputado Aljandro Fischer hará lo propio el día 11. La magistrada además ordenó una serie de medidas para la investigación de Leandro Zdero y ex funcionarios municipales de la gestión de Aída Ayala.

En virtud a la solicitud de la defensa de la legisladora nacional, Olga Mongelos, la magistrada dispuso citar a la exjefa comunal a las 9.30 de dicha fecha, en sede judicial, para ampliar su declaración en la causa que se la investiga por ser supuesta participación de una asociación ilícita en calidad de coautora, en concurso real con negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautora, todo ello en concurso real con el delito de lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público.

Por su parte, el empresario vinculado a la empresa PIMP SA, Alejandro Fischer, también ampliará su declaración indagatoria el 11 de julio, a las 9.30 horas.

INFORMES SOLICITADOS POR LA JUSTICIA FEDERAL

Diario Chaco accedió a la resolución firmada por Niremperger, la misma solicita informes a distintos organismos del Estado sobre la situación patrimonial del actual diputado provincial y exjefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia, Leandro Zdero.

Entre las medidas dictadas por la jueza, se encuentran pedidos de informes a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Registro de la Propiedad de Inmueble de Resistencia y de Sáenz Peña; a la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor; y a la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de la Provincia del Chaco, sobre los bienes a nombre del exfuncionario municipal.

La magistrada menciona además que pide un oficio a la Dirección Nacional de Migraciones para conocer sus entradas y salidas del país.

Asimismo, notificó que se deja sin efecto la citación a indagatoria del legislador provincial prevista para este jueves 28 de junio.

La mismas medidas investigativas mencionadas anteriormente recayeron sobre los exsecretario de Economía; Fernando Novo y José Abraam; la exsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Ogara, todos funcionarios durante la gestión de 12 años de Ayala como intendente de Resistencia.

Compartir