27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Aída Ayala contra las cuerdas: Ahora Sabadini quiere investigar otras presuntas irregularidades

Reunión de comisión de asuntos constitucionales para tratar el desafuero de Aida Ayala, diputada radical. 02.05.2018 Foto Maxi Failla

Resistencia. El fiscal federal presenta un nuevo requerimiento contra la actual diputada nacional por Cambiemos. Quiere saber qué hizo y cómo manejó fondos nacionales en su paso por la Secretaría de Municipios de la Nación.

Mientras se aguarda con expectativa la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que debe definir si confirma o revoca el procesamiento de la diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, y los demás involucrados en la causa que investiga lavado de activos conocida como “Lavado II”, el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, adelantó que el próximo viernes presentará un requerimiento para que se investigue a Ayala por el presunto manejo irregular de fondos nacionales durante su paso como Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, entre los años 2015 y 2017.

Puntualmente, las irregularidades se habrían producido con el Municipio de Quitilipi a través de la participación de una cooperativa domiciliada en la ciudad de Resistencia, que también tuvo vinculación con el municipio capitalino. El principal denunciante es el actual jefe comunal de esa localidad, Sergio Carlos Casalboni.

Por otro lado, el representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que espera con expectativa la definición de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que en los próximos días debería resolver la situación procesal de Ayala y de todos los procesados en la causa “Lavado II”. “Sería muy imprudente decir que hay presión política por parte de los magistrados para resolver en la causa, queremos confiar que el Estado de Derecho sigue vigente y que cada uno respeta su rol institucional”, sostuvo.

Compartir