26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Alarma en un colegio por alumnos ingresan con un revolver al establecimiento

Machagai. Se trata de dos alumnos, de 15 y 16 años: Fueron denunciados por compañeros y la propia directora.

En horas de ayer al mediodía, la directora llamó al abonado 911 y personal de la comisaría de Machagai tomó conocimiento acerca de un menor que habría ingresado armado a una escuela.

La directora de un establecimiento educativo llamó al 911 alertando la situación. La comisaria jurisdiccional secuestró un revolver a tres cuadras de la escuela. Se iniciaron actuaciones por «Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal».

Efectivos de la comisaría jurisdiccional se hicieron presentes en un establecimiento educativo, ya que un alumno habría ingresado portando un revólver según lo informado por una preceptora. Asimismo, al entrevistar a la Directora, tenía en su oficina a dos alumnos de 16 y 15 años quienes habrían sido los supuestos responsables.

Los mismos, en el transcurso de la jornada, tras ser vistos portando un revólver, se escaparon del colegio a fines de esconderlo en una zona boscosa y luego regresar a clases. De esta manera, la policía se abocó rápidamente a una amplia y extensa búsqueda del supuesto arma de fuego. Minutos más tarde, el personal policial encontró escondido a unas 3 cuadras del colegio, debajo de un puente, un revólver calibre 32 mm, pavonado de color negro, marca S&W-Largo, modelo tanque, pero sin cartucho alguno.

En consecuencia, se procedió al secuestro y traslado del arma en cuestión; y el Fiscal interviniente dispuso que ambos menores sean notificados de su Acta de Alojamiento y que se de intervención al Juzgado del Menor de Edad y la Familia.

Finalmente, se dispuso que los menores sean entregados a sus tutores bajo formalidades de acta.

La comisaría recepcionó declaración a la Vicedirectora como así también declaraciones testimoniales a otras personas sobre lo sucedido. Se realizaron actuaciones judiciales caratuladas “LA PREVENCIÓN S/ACTA INICIAL P. INFRACCIÓN ART. 189° BIS CÓDIGO PENAL – PORTACIÓN DE ARMA” con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 4 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo del Dr. Gustavo Rafael Valero.

Compartir