• Home »
  • Política »
  • AlbertoF: «Si se hace justicia, Cristina tiene que ser declarada inocente»

AlbertoF: «Si se hace justicia, Cristina tiene que ser declarada inocente»

Buenos Aires. El Presidente volvió a criticar a la Justicia y le contestó a la oposición: «Si me van a echar por defender el estado de derecho estaré orgulloso de ser echado».

«Si se hace justicia, Cristina tiene que ser declarada inocente. Hay que tomar dimensión de la gravedad de lo que se vive» , dijo el presidente Alberto Fernández sobre la situación judicial de la vicepresidente Cristina Kirchner en relación a su imputación en la Causa Vialidad. Las declaraciones del primer mandatario surgieron en la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista que encabezó.

Según las declaraciones del Presidente, que la agencia Noticias Argentinas hizo públicas, «acá tenemos una víctima que es Cristina Kirchner y acá lo que está en riesgo es el estado de derecho». En el encuentro que se realizó en una sede histórica del PJ definieron la realización de un plenario para el próximo 9 de septiembre en la provincia de Santiago del Estero.

Fernández pidió seguir «en estado de alerta y movilización» en el peronismo y cuestionó a la Justicia: «Me da asco lo que hacen ciertos jueces en Argentina. Lo dije el día que la procesaron que era una ignominia. Voy a estar al lado de Cristina defendiendo sus derechos de todo lo que sea necesario».

El encuentro también fue una muestra de unidad en el Frente de Todos para respaldar a CFK tras el pedido de condena que elaboró el fiscal Diego Luciani.

«Nadie tiene que sentirse ofendido por lo que digo. Si me van a echar por defender el estado de derecho estaré orgulloso de ser echado. Peor no va a pasar . A nosotros nos preocupa el estado de derecho, ninguno de nosotros participó de un golpe de Estado, siempre fuimos víctimas. Llegamos al poder por el voto popular siempre», manifestó el primer mandatario tras cuestionar a la Justicia.

COMUNICADO
Mediante un comunicado, el Frente de Todos expresó su «solidaridad» con la ex mandataria por «el hostigamiento y la persecución política, judicial y mediática contra su persona y su familia», en medio de un proceso judicial que está «viciado, con ausencia de pruebas, parcialidad por parte del tribunal y vulneración del principio de inocencia».

«Repudiamos las provocaciones ejercidas por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante la colocación de vallas, la represión con gases y camiones hidrantes y la violencia física para con ciudadanos y ciudadanas que libremente desean manifestarse en el espacio público», expresaron.

Además consideraron «inadmisible la actitud de dirigentes de algunos partidos de la oposición que han pedido el juicio político contra el Presidente», por haber «manifestado su condena a la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta». Además, condenaron «la violencia ejercida» por la Policía porteña contra el presidente del Partido Justicialista bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, «hecho que evidencia la ausencia de principios y valores democráticos en la conducción de la policía».

Participaron del encuentro el canciller y secretario general del PJ, Santiago Cafiero; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el titular de la AFI, Agustín Rossi; el triunviro de la CGT, Pablo Moyano; sumado a los ministros Eduardo «Wado» de Pedro (Interior) y Jorge Taiana (Defensa), entre otros.

También participaron dirigentes de diferentes espacios políticos que integran el Frente de Todos, entre los que se encuentran Pablo Mirolo (Frente Renovador), Mario Secco (Frente Grande), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Diana Conti (Partido de la Victoria), Gustavo López (Forja), Carlos Junio (Partido Solidario), Luis D’Elía (Miles) y el ex integrante del directorio del Banco Nación, Claudio Lozano (Unidad Popular).