28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Docente y egresado de Ingeniería Zootecnista de UNCAUS, realiza Pasantía en el INIA de Uruguay

Sáenz Peña. Se trata de Roberto Cheij, quien realiza una pasantía por dos meses en el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria en La Estanzuela, Uruguay.

El ingeniero Zootecnista, Roberto Cheij, graduado en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) y también docente de la asignatura Producción Lechera de la carrera, está realizando actualmente una pasantía en el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), ubicado en Uruguay, con sede en La Estanzuela, ubicada en el Departamento de Colonia, a 180 kilómetros de Montevideo.

El INIA es una organización reconocida a nivel internacional, nacional y regional, por la excelencia de sus logros científico técnicos, al servicio del desarrollo sostenible del sector agropecuario y del país, desempeñando un papel relevante en los procesos de innovación, propendiendo a la articulación con los demás actores del sistema de ciencia, tecnología e innovación y comprometida con la calidad de su capital humano, de sus procesos y productos. Tiene como misión generar y adaptar conocimientos y tecnologías para contribuir al desarrollo sostenible del sector agropecuario y del país, teniendo en cuenta las políticas de estado, la inclusión social, las demandas de los mercados y de los consumidores.

La pasantía, que tiene una duración de dos meses, consiste en el monitoreo, evaluación y seguimiento de manejo de vacas lecheras en el preparto y en el posparto (periodo de transición); manejo de los procesos reproductivos en tambo convencional y tambo robot; monitoreo, sistematización y gestión de datos a través de un software (DairyPlan); seguimiento de IATF, sincronización de celos, revisiones ováricas y monitoreo de la gestación.

Las gestiones para acceder a la pasantía fueron realizadas por el Dr. Pablo Marini, profesor Titular de la cátedra Producción Lechera, junto con la Secretaría Académica de la UNCAUS, a cargo del Esp. Abg. Manuel Ricardone.

En este marco, desde la Secretaria Académica expresan que consideran de gran importancia“acompañar a los docentes en su camino pos gradual, para facilitar su inserción en el mercado del trabajo y su constante actualización profesional. También fomentamos su espíritu emprendedor y los vinculamos con la comunidad para optimizar su impacto positivo en el ámbito científico, académico y social”, detalló Manuel Ricardone, secretario Académico.

Compartir
Opción de Noticias