24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sergio Massa anunció un refuerzo de $20.000 en las asignaciones familiares por hijo

Buenos Aires. El ministro de Economía, Sergio Massa, detalló el aumento del salario familiar para empleados en relación de dependencia con salarios más bajos.

El Gobierno anunció este martes un refuerzo a las asignaciones familiares, de $20.000 por hijo de los trabajadores registrados con salarios de hasta $131.208 brutos, que paga la ANSES. Se trata de un extra a los montos que, por la fórmula de movilidad, se incrementarán 15,53% desde el 1° de septiembre. El beneficio llegará a 1.100.000 de hogares.

El incremento alcanza a más de 1,8 millones de niños y adolescentes y mejora los ingresos de más de 1,1 millón de trabajadores, que pasarán de percibir $10.000 a $20.000 pesos por hija o hijo.

Así lo informó este martes el ministro de Economía, Sergio Massa, que justificó la decisión al señalar que no quiere que ningún trabajador «esté por debajo de la línea de pobreza» y agregó: «Reforzar y llevar a $20.000 las asignaciones por cada hijo de los trabajadores con sueldos más bajos, tiene por objetivo recuperar el ingreso protegiendo el orden fiscal».

Al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Escobar, el jefe del Palacio de Hacienda puntualizó que la medida se financiará con el adelanto de ganancias que dispuso el Gobierno para aquellas empresas «que han tenido resultados más que buenos».

En ese sentido, Massa destacó la decisión de reforzar las asignaciones familiares para los trabajadores de ingresos más bajos al señalar: «No queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza».

«Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza, esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal», afirmó el titular del Palacio de Hacienda.

Compartir