25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Hoy habla el director Kosteki tras la denuncia y detención de policías saenzpeñenses acusados de abuso sexual

Sáenz Peña. Se supo que en la mañana de hoy el Director de Zona local, comisario mayor Marcelo Kosteki, dará una conferencia de prensa. Ayer el OCI determinó que efectivamente el móvil en el que trasladaban a una mujer fue por un camino que no debía y frenó en un lugar que no correspondía. Con esa información, el fiscal dispuso la detención.

Desde el Organismo de Control Institucional (OCI) que encabeza Ricardo Urturi se instruyó la apertura de un sumario para investigar lo sucedido y se dispusieron una serie de medidas.

En ese sentido, al obtener el informe del GPS del móvil «se determina que no fue por la zona que debía ir al domicilio», informó Urturi. Ante esa situación, más la declaración de la víctima, el OCI ya dispuso la suspensión de funciones con retención de haberes de los dos empleados policiales involucrados. Ahora continúa la investigación tanto interna como penal.

En declaraciones a DiarioChaco Urturi dijo que «recién empezamos el sumario, pedimos el secuestro del libro de actas, todo lo que tiene que ver con el informe de GPS por dónde fue el móvil y dónde se detuvo y estamos viendo de recabar otras pruebas más, vamos a pedir el expediente penal también», y apuntó también que los policías «fueron por otro lado, hicieron una parada donde no correspondía».

Ahora se siguen reuniendo pruebas y se espera en horas recibir la declaración de imputado de ambos efectivos que tienen el rango de cabo.

Tras el informe del OCI, se supo que el fiscal Gustavo Valero dispuesto ya la aprehensión de los dos policías que están acusados de «abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por personal de la fuerza».

En la mañana de hoy el Director de Zona local de la policía, comisario mayor Marcelo Kosteki, tomará contacto con la prensa para mencionar detalles de este terrible hecho que mancha a la institución, aunque se descarta que pueda aportar algo más de lo que hasta ahora se sabe.

Compartir