19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete tras la derrota en las PASO

Santa Cruz. La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner inició un recambio completo de su gabinete, luego de la dura derrota por 12 puntos que sufrió el oficialismo en las PASO del domingo. Se trata de la primera reacción institucional que causó los malos números en las elecciones.

En los comicios, la única lista oficialista obtuvo poco más de 40 mil votos, contra los casi 59 mil que cosecharon las seis listas del Frente opositor Cambia Santa Cruz.

El pedido de renuncia de la gobernadora incluye a todos sus ministros, secretarios y subsecretarios. Según medios locales, también a los responsables de los Entes descentralizados.

La lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos está encabezada por el intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaky” González, quien admitió que tiene que hacerse una autocrítica tras el resultado de las PASO y reclamó mayor compromiso y acompañamiento de los funcionarios provinciales en la campaña.

“Creo que todos se van a tener que poner la campaña al hombro. No solamente los candidatos sino también los funcionarios del gobierno provincial, para poder llegar con las propuestas ideas y proyectos que tenemos para Santa Cruz”, dijo González en declaraciones a FM Dimensión de la ciudad de El Calafate.

Y fue más allá: “Los tibios se tienen que quedar de lado. En esto es blanco o es negro. Hay que trabajar, dar la cara ante la sociedad. Pensábamos que íbamos a tener un mejor caudal de votos pero es algo que podemos revertir. Estoy casi seguro”.

El gabinete de Alicia Kirchner está conformado por el jefe de Gabinete Leonardo Darío Álvarez, el ministro de Gobierno, Leandro Eduardo Zuliani, la ministra de Desarrollo Social Barbara Dolores Weinzettel, el ministro de Economía, Finanzas e infraestructura, Ignacio Perincioli, y la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba.

También tuvieron que presentar su renuncia la titular de la Secretaría General de la Gobernación, Claudia Alejandra Martínez, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, el ministro de Trabajo, Teodoro Segundo Camino, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre y la titular del Consejo Provincial de Educación, licenciada María Cecilia Velázquez.

Desde la gobernación dejaron trascender que la misma mandataria y cuñada de la vicepresidenta, será la encargada de evaluará todas las dimisiones para definir cuales acepta.

Compartir
Opción de Noticias